Acerca de mí y contacto

Mi nombre es Mari Carmen y soy educadora social. Trabajo con Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) o, utilizando la terminología correcta, adolescentes migrantes sin referentes familiares en nuestro país. También tengo experiencia en violencia de género con doble vulnerabilidad asociada: problemas de salud mental y adicciones.

Un día, no hace tanto, por fin me atreví a cambiar de vida y dedicarme a mi vocación: acompañar a personas en sus procesos de cambio y mejora.

Soy una irremediable idealista, devoradora de libros, viajera y me interesa la política como la herramienta que es (o debería ser) para la mejora de esta sociedad.

IMG_20190421_190832_316

Prácticamente, a la vez que finalizaba el grado, me embarqué en esta locura bloguera por pura diversión, y, sobre todo, para visibilizar esta maravillosa, pero también dura y poco reconocida, profesión.

Creo que todos los educadores sociales hemos oído más de una vez el: “¿y eso qué es?” o “¿qué es exactamente lo que haces?”

Pues aquí lo cuento.

Además, inmersa en una sociedad cada vez más deshumanizada, trato de sensibilizar a través de entradas de interés social.

Me gusta pensar que son mis granitos de arena en la consecución de un mundo mejor.

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

educación familiar

ideas para fortalecer a tus hijos e hijas

Adrián G. Fares

Disfrutá de leer las nuevas novelas, cuentos, poemas y artículos del escritor y director de cine Adrián Gastón Fares.

ME CUIDO

UN blog donde hablamos de sexualidad, gestación y autocuidados.

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

A %d blogueros les gusta esto: