Acerca de mí y contacto

Mi nombre es Mari Carmen y soy educadora social. Un día, no hace tanto, por fin me atreví a cambiar de vida y dedicarme a mi vocación: acompañar a personas en sus procesos de cambio y mejora. Actualmente trabajo con familias en un Punto de Encuentro Familiar judicial (PEF).

En el PEF superviso el adecuado cumplimiento del régimen de visitas de personas progenitoras que, por diferentes motivos, han perdido la custodia de su/s hijo/a/os/as. Se trata de dar continuidad, en un entorno seguro y controlado, a las relaciones de hijos/as y su progenitor, ya sea madre o padre, con el que no conviven. Además, intervengo para mantener y fortalecer el vínculo familiar, siempre en beneficio del menor, pero también para corregir y/o desarrollar habilidades sociales y parentales.

Anteriormente, mi experiencia como educadora social me ha llevado, sobre todo, por residencias de acogida del sistema de protección de menores, fundamentalmente con adolescentes migrantes sin referentes familiares en nuestro país. Encontrarás numerosos post en mi blog sobre este colectivo y esta etapa vital tan increíble: la adolescencia.

También he trabajado acompañando a mujeres (y sus hijos/as) víctimas de violencia de género con doble vulnerabilidad asociada: problemas de salud mental y adicciones.

IMG_20190421_190832_316

Prácticamente, a la vez que finalizaba el grado, me embarqué en esta locura bloguera por pura diversión, y, sobre todo, para visibilizar esta maravillosa, pero también dura y poco reconocida, profesión.

Creo que todos los educadores sociales hemos oído más de una vez el: «¿y eso qué es?» o «¿qué es exactamente lo que haces?»

Pues aquí y en @edusocialparatodas en Instagram creo contenidos para divulgar y sensibilizar sobre ello y también sobre cuestiones de interés social.

Me gusta pensar que son mis granitos de arena en la consecución de un mundo mejor.

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

Drogas y rayadas

Mis movidas sobre drogas y todo lo que se me ocurra.

educación familiar

ideas para fortalecer a la infancia y adolescencia

A %d blogueros les gusta esto: