«Pepa y Pepe» y la violencia de género

Estas Navidades nos han traído un regalo muy esperado: el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se ponen en marcha, en todas las autonomías, 26 medidas en la lucha para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Entre ellas destacan la mejora de los protocolos judiciales, los de detección, o la asistencia y protección de los menores, todas ellas muy importantes.

La lástima es que parece ser que las medidas que tienen que ver con la prevención y la sensibilización en los centros educativos, la formación del profesorado o el refuerzo de la inspección educativa, no entrarán en vigor hasta que se apruebe un Pacto de Estado por la Educación. Medidas estas últimas que pueden desarrollar los profesionales de la educación social.

Una pena, porque creo que es vital implementar ya las medidas preventivas, «antes de», y no solo las correctivas, a posteriori, cuando ya ha habido agresión, o peor, muerte. La prevención y la formación son las maneras más fáciles, efectivas y baratas de avanzar en el fin de la violencia de género.

Mientras tanto os dejo el vídeo de «Pepa y Pepe», de Carmen Ruíz, socióloga que desde hace años trabaja en la prevención de la violencia de género en las edades más tempranas. No dejéis de verlo y compartirlo.

Participa, educa.

Cambiemos el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

Drogas y rayadas

Mis movidas sobre drogas y todo lo que se me ocurra.

educación familiar

ideas para fortalecer a la infancia y adolescencia

A %d blogueros les gusta esto: